Primaria
Contamos con 6 aulas para cada uno de los cursos que componen esta etapa, cinco de ellas digitalizadas.
Por todo esto, trabajamos con una metodología variada y activa, la cual nos permite desarrollar en nuestros alumnos todas y cada una de las competencias básicas que marca el currículum:
> Aprendizaje Cooperativo.
Cooperar para Aprender-Aprender para Cooperar
Aprender en equipos cooperativos es una manera de adquirir aspectos esenciales de la competencia social y ciudadana, como las habilidades sociales para relacionarse, cooperar y trabajar en equipos como plantea el currículum actual, así como también un medio imprescindible para adquirir la competencia en comunicación lingüística, la competencia para aprender a aprender y la competencia de autonomía.
> Trabajo por proyectos
Para fomentar la responsabilidad y la autonomía en nuestros alumnos, así como estimular su participación activa en el aula.
Los principales beneficios basados en proyectos incluyen:
- Aumentar la motivación y la autoestima
- Hacer conexión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad.
- Ofrecer oportunidades de colaboración para construir conocimiento.
- Aumentar las habilidades sociales y de comunicación, así como para solucionar problemas.
- Posibilitar una forma práctica, del mundo real, para aprender a usar la Tecnología.
> Metodología y herramientas TICS.
La nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y el conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprende a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas.